Si tienes dudas, consulta los siguientes apartados. Esperamos que resuelvan el problema y, si sigues necesitando ayuda, envíanos un email al correo insomniaediciones@gmail.com indicando en el asunto “Consulta” y explicándonos en el cuerpo de mensaje tu problema con el mayor detalle posible.

¿Qué es Insomnia Ediciones?

Insomnia Ediciones es una editorial nacida en Almería que tiene por objetivo la difusión de la cultura así como el redescubrimiento de la literatura juvenil, de ciencia-ficción, terror y fantasía de la mano de autores noveles y consagrados.

¿Cómo puedo enviaros un manuscrito?

El período de envío de manuscritos sería semestral, es decir, abriremos dos plazos al año durante un mes y medio aproximadamente. Durante ese tiempo, podrás enviar tu propuesta editorial a insomniaediciones@gmail.com indicando en el cuerpo del mensaje tu nombre completo, tu dirección, tu teléfono y tu email (indicando a través de qué medio prefieres ser contactado), así como el título, género, extensión y sinopsis de tu novela (no más de 20 líneas). En el mismo email deberás adjuntar tu novela en formato PDF y una breve biografía (opcional) para que te conozcamos mejor.

En el caso de no cumplir con el procedimiento, podrías quedar excluid@ de la selección de manuscritos de ese semestre, de lo que te informaríamos mediante un email solicitándote la información necesaria para el siguiente plazo de recepción de manuscritos.

Además de los dos períodos de recepción, podrás participar con tu novela en el Premio Insomnia de Literatura Juvenil, Fantástica, de Ciencia-Ficción y Terror que tiene lugar cada mes de enero. Puedes consultar las bases del premio aquí (introducir enlace).

¿Aceptáis otros géneros o formatos de libros además de Literatura Juvenil, Fantástica, de Ciencia-Ficción y Terror?

En escasas ocasiones aceptamos manuscritos de otro género, debido a que nuestra temática está muy segmentada en los géneros ya mencionados. No obstante, envíanos tu propuesta editorial para evaluarla. ¡Por probar no pierdes nada!

He enviado mi propuesta y aún no he recibido respuesta. ¿Debería preocuparme?

Debido al gran volumen de propuestas que recibimos cada día, podemos tardar de tres a cuatro días en responder a tu propuesta editorial, informándote del estado del proceso de recepción y selección. Tras eso, recibirás una respuesta acerca de la evaluación de tu manuscrito en unos cuatro o cinco meses, extendiéndose como máximo a seis, dependiendo del volumen de propuestas editoriales recibidas. Pedimos paciencia a todos los autores. ¡Es difícil leer tantas buenas novelas en tan poco tiempo!

¿Qué es el archivo adjunto que ha aparecido en la respuesta a mi propuesta editorial tras la evaluación?

Tras la evaluación editorial de tu manuscrito, te enviaremos un correo dándote una respuesta positiva o negativa con respecto a su publicación. En ambos casos, nuestros expertos realizan un informe de lectura de cada novela para que puedas conocer los puntos fuertes y débiles de tu obra de cara a mejorarla aún más. ¡La escritura es un aprendizaje constante!

Habéis rechazado mi manuscrito, pero mi informe de lectura me ha detallado qué aspectos podría mejorar de mi obra. ¿Puedo volver a enviarla corregida en el próximo período de recepción?

¡Por supuesto! Estaremos encantados de ver cómo has aplicado nuestros consejos de cara a mejorar tu obra y, ¿quién sabe? Quizá esta vez sí que le demos el visto bueno

¿Puedo comprar vuestros libros en alguna tienda virtual?

Actualmente, nuestra tienda virtual está en proceso de creación. Sin embargo, hay diferentes plataformas en las que podréis adquirir nuestros libros sin problemas. A medida que vayan saliendo las publicaciones os informaremos de las plataformas en las que los podréis comprar (habrá botones que os llevarán a cada plataforma en las fichas de cada libro).

He pedido un libro a una de las plataformas y aún no lo he recibido. ¿Qué hago?

Cada plataforma tiene unos plazos de entrega diferentes. Si aún no lo has recibido, sé paciente. Puede alargarse hasta 14 días como máximo en algunas de ellas.

¿Puedo dejar mi opinión sobre un libro en su ficha de la web?

Por supuesto que podrás dejar tu comentario sobre el libro en su ficha. Sin embargo, ten en cuenta que no admitiremos comentarios ofensivos o de contenido calificado como spam. Siempre hay que comentar desde el respeto y la educación. Dicho esto, ¡estaremos más que felices de conocer tu opinión sobre nuestras publicaciones!

Soy un blog o booktuber y me gustaría colaborar con vosotros.

Envíanos un correo a prensa@insomniaediciones.com adjuntándonos links a tu blog/canal y te responderemos lo antes posible. Indica, por supuesto, en el asunto “Colaboración Editorial”.

Mi problema no aparece en ninguno de los apartados anteriores. ¿Qué hago?

Si tu problema no se ha resuelto en las preguntas anteriores, envía un correo a insomniaediciones@gmail.com.